domingo, 14 de junio de 2009

El texto de la semana. La puerta de la poesía. El tablón de la lectura




En nuestro Foro de La Ínsula creada, recibíamos hace unos días el texto de la semana enviado por Isabel Solís del IES Infanta Elena de Galapagar. Era un texto de Delibes padre y Delibes hijo (La tierra herida), muy adecuado para recordar el problema del medioambiente. También en el IES Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial tratan desde hace cuatro años de difundir textos diversos, todas las semanas, y que cada vez tienen más lectores y comentarios.
Hoy quiero TRAER A LA MEMORIA otros dos ejemplos de textos que hablan en puertas y paredes. En primer lugar, LA PUERTA DE LA POESÍA de Andrea Villarrubia en el IES Ilíberis de Atarfe (Granada) y EL TABLÓN DE LA LECTURA en el IES López Neyra de Córdoba, que mantiene nuestra compañera Julia Aguilar. Este tablón de lectura ha tomado durante dos años consecutivos la forma de un gran periódico en la pared de la biblioteca preparado por los alumnos del Centro y al que llaman EL LABORATORIO DE LA VIOLENCIA.
Invito a las protagonistas de estas inciativas a contarnos un poco más sobre estos textos colgados para ser vistos y leídos.